La cementera Minetti acordó con camioneros

CÓRDOBA. El Presidente de la cementera Juan Minetti S.A., Juan Javier Negri, informó que firmó un acuerdo con el Sindicato de Choferes de Camiones mediante el cual adelantará, por cuenta de las empresas transportistas, 5,2 millones de pesos en concepto de aportes y contribuciones por cuota sindical y de obra social que estas últimas adeudaban.



En tanto, el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, confirmó que el gremio y la empresa cementera Minetti acordaron "el pago de las diferencias salariales adeudadas a los trabajadores", por lo que el personal levantó los bloqueos y paros.



Moyano explicó que luego de extensas negociaciones se alcanzó "un acuerdo con los directivos de Minetti, que reconocieron el pago de las abultadas diferencias salariales a los choferes".



"Esa deuda será abonada entre el 15 y 20 de junio en cada regional del Ministerio de Trabajo de Campana, Mendoza, Córdoba y Jujuy, donde se asientan las plantas de la compañía", dijo Moyano.



Negri dio detalles del convenio, suscripto el viernes último, en una nota a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, referida al conflicto planteado por el gremio "contra el sector cementero de nuestro país y específicamente contra nuestra empresa", que la semana pasada incluyó bloqueos a la planta ubicada en Córdoba.



El ejecutivo consignó que la compañía cementera ofrecerá -también por cuenta de las empresas transportistas-, hasta un millón de pesos a choferes de esas firmas "que califiquen para recibir diferencias salariales".



Del mismo modo, "se establecieron las bases para mejorar las condiciones bajo las cuales se transporta actualmente la producción de cemento" de Juan Minetti, sostuvo Negri.



El acuerdo establece además "un detallado programa de mejoras en los mecanismos de control y seguridad de las flotas destinadas al transporte de cemento".



Esas medidas tendrán como finalidad "asegurar un mayor control de la calidad, prestaciones, situación vehicular y eficiencia de los camiones afectados a ese uso", agregó Negri.



Según la nota a la Bolsa , "el programa redundará en una modernización de los medios actualmente utilizados en el transporte de cemento".



"Las autoridades de Juan Minetti S.A. ratificaron su deseo de trabajar juntamente con las autoridades empresarias del transporte y los dirigentes gremiales en el desarrollo futuro de la actividad del transporte por camión en el país", concluyó la comunicación del directivo.



En otro orden, Moyano adelantó que esta semana el sindicato enviará cartas-documento a la totalidad de las empresas cerealeras -entre otras Cargill, Molinos Río de la Plata , Deheza y Dreyfus-, en reclamo de idénticas reivindicaciones.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La cementera Minetti acordó con camioneros". Fecha de publicación: 27/05/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 02/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-cementera-minetti-acordo-con-camioneros/

Responder