La Cámara de Comercio rechazó la convocatoria de Recalde para debatir su proyecto

A través de una nota dirigida al presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo de Diputados, la CAC afirma que la iniciativa necesita un debate más profundo "porque, de prosperar, hace al perfil institucional y económico de una Nación" y "no alcanza  con una o dos reuniones de intercambio".

La entidad que preside Carlos de la Vega expresó que "considera que el proyecto de Ley de un Régimen de Participación Laboral en las Ganancias de las Empresas es de carácter estructural e históricamente trascendente como para que su debate busque ser agotado a través de una o dos reuniones multitudinarias", tal como están previstas.

La CAC ya había manifestado que "una norma de esta característica, de prosperar, hace al perfil institucional y económico de una Nación y que, por lo tanto, requiere ser analizado y consultado en distintas instancias profesionales, empresariales y políticas, de un modo que con el transcurrir de un plazo razonablemente adecuado a la proporcionalidad de la importancia del tema, pueda decantar en una decisión sólida y seriamente meditada".

Concretamente, la CAC reafirmó que "el debate no puede ser agotado en una o dos reuniones de intercambio, por eso la decisión de no concurrir esta vez a la invitación recibida" por la Comisión de Legislación del Trabajo.

Cabe destacar que entre los asociados a la Cámara de Comercio no sólo se encuentran empresas de gran envergadura y liderazgo en el mercado, sino también un singular número de pequeños empresarios mercantiles y también del área de servicios. De ahí la preocupación por llegar a un debate amplio y exhaustivo de una norma que debe contemplar todos los matices de un mercado complejo y con notables segmentaciones.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La Cámara de Comercio rechazó la convocatoria de Recalde para debatir su proyecto". Fecha de publicación: 15/11/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 02/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-camara-de-comercio-rechazo-la-convocatoria-de-recalde-para-debatir-su-proyecto/

Responder