La AFIP refuerza controles para empleados menores de 18 años

La Administración Federal de Ingresos Públicos determinó la ampliación de sus controles para verificar la edad de los empleados dependientes que según sus empleadores son menores de 18 años, eludiendo con ello cumplir con la determinación e ingreso de los aportes y contribuciones a la seguridad social.

La Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) y sus áreas de investigación detectaron, como resultado de cruces sistémicos realizados en los primeros cinco meses del 2010, que existirían 2.365 empleados, que de acuerdo con los registros de personas, habrían superado la minoría de edad y sus empleadores no habrían corregido su condición de menor por mayor, en oportunidad de confeccionar las declaraciones juradas mensuales (F931), originando con ello un desvío de 1.275.468 pesos.

A fin de proceder a corroborar la validez de los desvíos estimados, la AFIP ordenará fiscalizar a los contribuyentes bajo la presunción de evasión con la aplicación de las sanciones pertinentes.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La AFIP refuerza controles para empleados menores de 18 años". Fecha de publicación: 05/10/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 16/08/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-afip-refuerza-controles-para-empleados-menores-de-18-anos/

Tags:

Responder