La AFIP realizó un gigantesco operativo sobre trabajo no registrado

Más de 350 agentes de la AFIP participaron de un importante operativo de control de trabajo en negro en ocho barrios cerrados de la zona de Pilar, donde detectaron que uno de cada cuatro empleados no se encontraba registrado.

El operativo se inició en el country Los Lagartos y participó personal del área metropolitana de la AFIP y de la Dirección Regional Mercedes.

Entre los agentes que participaron del operativo, una parte correspondió a los 2.000 empleados incorporados de las ex AFJP, que fueron capacitados por la AFIP para formar un grupo destacado de profesionales.

Según el organismo recaudador, con la incorporación de este personal, la AFIP cuenta ahora con capacidad para relevar 40.000 empleados por mes, cuando antes sólo alcanzaba los 3.000 trabajadores.

De acuerdo con los datos con que cuenta la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP, un 25 por ciento del personal relevado se encuentra no registrado.

El operativo fue coordinado por el Director General de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP, Iván Budassi, quien explicó que los controles se realizaron respecto de los empleados que prestan servicios en diferentes áreas como seguridad, obras en construcción y servicio doméstico para constatar que se encuentren en blanco.

"Estos operativos se inscriben dentro del Acuerdo Fiscal y estamos monitoreando diferentes sectores de la economía para ver si los trabajadores están regularizados", sostuvo Budassi.

Agregó que "el Plan de Regularización del Empleo vence el primero de agosto y en esta etapa nos encontramos realizando un trabajo de inducción, invitando a los empleadores a regularizar al personal con condiciones sumamente favorables".

El funcionario indicó que "nuestro objetivo es sumar esfuerzos para formalizar y registrar el empleo que son acciones concretas para lograr la inclusión social de los sectores más desprotegidos y para promover la prestación de un trabajo digno".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "La AFIP realizó un gigantesco operativo sobre trabajo no registrado". Fecha de publicación: 21/07/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/la-afip-realizo-un-gigantesco-operativo-sobre-trabajo-no-registrado/

Responder