José Manuel Núñez-Lagos, nombrado Director General de Altadis en España

MADRID. Imperial Tobacco Group ha designado a José Manuel Núñez-Lagos como Director General para los mercados de España, Portugal y Andorra, que recibirán conjuntamente la denominación geográfica de Iberia, informó hoy la compañía.

La nueva estructura organizativa en España implica la integración de las estructuras comerciales de Altadis Cigarrillos, Altadis Cigarros Populares e Imperial Tobacco España en una sola organización, evitando así redundancias.

El grupo busca asimismo evolucionar hacia un modelo comercial más eficiente y flexible, acorde con las nuevas circunstancias del mercado, y capaz de adaptarse a los nuevos marcos regulatorios de la venta y consumo de tabaco que pudieran producirse en España.    

Las unidades de negocio de cigarros y logística se mantienen, con sede en Madrid, como unidades de negocio independientes, y sus directores generales, Fernando Domínguez y Luis Egido respectivamente, reportarán directamente al consejero delegado de Imperial Tobacco Group, Gareth Davis.

Núñez-Lagos reportará a Peter Richards, director regional para Europa Occidental de Imperial Tobacco y responsable de otros mercados clave para la tabaquera británica como Reino Unido, Francia, Holanda  o Italia, junto a Bélgica, Luxemburgo e Irlanda.

Además del área de Marketing y Ventas, será responsable también de las funciones que darán apoyo a la organización local de Imperial Tobacco en España: Recursos Humanos, Control Financiero, Sistemas de Información, Asuntos Corporativos (Comunicación, Relaciones Externas y Legal) y Contabilidad y Tesorería.

El nuevo director general, de 47 años, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Economía y Dirección de Empresas (MBA) por IESE. Se incorporó a Altadis en febrero de 2003 como director comercial del negocio de cigarros en España y tres años después pasó a desempeñar ese mismo puesto en el negocio de cigarrillos, que es el cargo que ocupaba en la actualidad.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "José Manuel Núñez-Lagos, nombrado Director General de Altadis en España". Fecha de publicación: 26/06/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/jose-manuel-nunez-lagos-nombrado-director-general-de-altadis-en-espana/

Responder