Jobandtalent, una red social para buscar empleo

Las formas de buscar trabajo han evolucionado gracias a Internet. La irrupción de las redes sociales ha llegado a la búsqueda de trabajo y ha supuesto un cambio sustancial en la intermediación laboral entre empresas y empleados.

La red social JobandTalent es una red social que pone en contacto a las empresas con aquellas personas que buscan trabajo. La plataforma se ha inspirado en redes sociales como Facebook y busca integrar el “aspecto social” e interactivo de las redes, con la búsqueda de empleo como se ha conocido hasta ahora.

Como buena red social, el usuario podrá contactar con amigos que puedan ayudarle en su búsqueda de empleo y además tendrá la oportunidad de saber los perfiles más demandados por las empresas, además de hacerse visible para éstas.  El usuario podrá colgar su curriculum y entrará a formar parte de una comunidad online que multiplicará sus posibilidades de encontrar empleo. De esta forma, los usuarios tendrán la aportunidad de acceder a ofertas de trabajo gracias a los contactos de sus amigos y preguntarles las condiciones y requisitos que se necesitan para trabajar en una empresa como la suya.

Por el momento, en la web se encuentran empresas tan prestigiosas como BBVA, Deloitte, Indra o L´Oreal. En la actualidad JobandTalent ya dispone de 36.000 usuarios y 160 empresas inscritas, aunque se prevé que la cifra aumente considerablmente durante este año.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Jobandtalent, una red social para buscar empleo". Fecha de publicación: 08/07/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/jobandtalent-una-red-social-para-buscar-empleo/

Responder