Jefrey Immelt, CEO de General Electric en el Club Económico de Washington

Jefrey Immelt habló en el Club Económico de Washington (The Economic Club of Washington, www.economicclub.org ) en una cena de gala en la que se dirigió a unos 80 ejecutivos de las empresas más importantes de EE.UU.
Immelt se refirió a las que considera las claves de una empresa exitosa. En primer lugar, habló sobre la responsabilidad social corporativa. Dijo que era necesario que las empresas actúen con la mayor transparencia posible en todos los sentidos: "no hay excusas" afirmó. Dijo que se debían transparentar las acciones y que los directivos son responsables en dar el ejemplo. En segunda instancia,  afirmó que es clave para el éxito de una empresa como General Electric que las acciones estén focalizadas a la innovación tecnológica en cuidado del medio ambiente. El desarrollo tecnológico que resguarda el medio ambiente, reduce costos y preserva el medio ambiente.
En tercer lugar, hizo hincapié a que la gente tiene que acostumbrarse a pensar globalmente.
"El 90% de nuestras ventas se hacen fuera de los Estados Unidos". Hay que enseñar a la gente a que debe negociar con el mundo. Hoy los mercados son globales y por eso que las competencias deben centrarse en la habilidad para relacionarse y vender en el exterior. Si bien hay políticas y procedimientos, la gente debe acostumbrarse a que en todos los países donde está presente GE las cosas se hacen de la misma manera. Immelt hizo hincapié asimismo en la educación. Es muy importante "no sólo educar  sino educar a los jóvenes en nuevas tecnologías". Para contar con los profesionales necesarios para el crecimiento de los Estados Unidos, deben haber políticas educativas firmes. "El 30% de los niños escolarizados de la India serán ingenieros en el futuro" aseguró en referencia a que ese país posee una fuerte orientación educativa hacia las carreras relacionadas con el conocimiento.
Destacó también la fuerte orientación hacia el desarrollo de moderna infraestructura que hay en países como China o Alemania. Dijo que en Estados Unidos debería haber una legislación proactiva que apoye el desarrollo de la infraestructura energética.
Con respecto a la diversidad, dijo que en General Electric, valoran a las personas por el compromiso que tengan con la empresa, y no por cuestiones étnicas o raciales. En una empresa global con 40.500 personas, para asegurar las políticas de diversidad, han puesto a los primeros 500 cargos,  a mujeres, hispanos, afroamericanos y personas de otras minorías.
Por último destacó la importancia de "cuidar" a las personas. Las personas son el valor más importante de una organización. Por eso la habilidad para reclutar a la mejor gente del mundo es una ventaja competitiva sin comparaciones. Las empresas tiene que aprender a "reclutar, elegir y promover las mejores personas". "Si tienen eso podrán llegar a cualquier parte" afirmó.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Jefrey Immelt, CEO de General Electric en el Club Económico de Washington". Fecha de publicación: 05/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/11/2021, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/jefrey-immelt-ceo-de-general-electric-en-el-club-economico-de-washington/

Responder