Inversionistas privados respaldan política petrolera de Pdvsa

 

Entre los anuncios que realizó el ministro Ramírez resalta la expansión de las instalaciones existentes en la Faja Petrolífera del Orinoco, proyecto de suma importancia que permitirá impactar el mercado en corto tiempo.

Por su parte, el presidente de la Asociación Venezolana de los Hidrocarburos, Luis Xavier Grisanti, aseguró que están previstas inversiones hasta 2013 por el orden de los 130 mil millones de dólares, de los cuales aproximadamente un 30% provendrán del sector empresarial de la Asociación Venezolana de los Hidrocarburos.

“Nosotros estamos comprometidos, como está previsto para 2013 en el Plan Siembra Petrolera, en alcanzar una producción de 5 millones 100 mil barriles diarios y una producción de gas natural de 11 millardos y medio de pies cúbicos diarios”, aseveró.

También afirmó que los aportes que realice la Asociación Venezolana de los Hidrocarburos irán acompañados del Plan de Inversiones de Pdvsa.

Por otra parte, en el marco de la exposición de los resultados financieros y de gestión 2007 de la empresa, el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Antonio Vicentelli, expresó su satisfacción por el encuentro y sostuvo que Pdvsa es una empresa sometida a las miradas de todo el mundo por lo que es necesario hacer del conocimiento público información clara y transparente.

“Picar adelante siempre es bueno. Estos son reportes firmados por una de las auditoras de mayor reputación en el mundo, así que vamos a mostrar esos números y el que tenga preguntas que las haga”, agregó.

Asimismo, indicó que los resultados presentados refieren a ventas e ingresos, el destino que se le han dado a esos recursos, así como la manera en que se ha ido reestableciendo las inversiones y el crecimiento en áreas medulares como exploración y producción y el sector gasífero.

Sobre el incremento de la capacidad de producción que contempla el Plan Siembra Petrolera señaló que la consolidación de esa meta se traducirá en una gran oportunidad de trabajo para los venezolanos y una mayor capacidad para ofrecer bienes y servicios.

 

http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=132043&lee=18

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Inversionistas privados respaldan política petrolera de Pdvsa". Fecha de publicación: 09/05/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 02/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/inversionistas-privados-respaldan-politica-petrolera-de-pdvsa/

Responder