BRASILIA – El desempleo en Brasil alcanzó 7,8% en junio, equivalente a 1,8 millones de personas, una disminución mímina desde el mes anterior cuando alcanzó 7,9% de la población económicamente activa, informó el jueves el organismo de estadísticas del gobierno.
La cifra refleja una marcada disminución desde el mes de junio de 2007, cuando registró 9,7%, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (Ibge).
El índice registrado es el más bajo para un mes de junio desde 2002, y confirma la tendencia decreciente en el nivel de desocupación en el país más grande de América Latina.
Según Ibge, la población desocupada en junio, 1,8 millones de personas en las seis regiones metropolitanas evaluadas, se mantuvo estable desde mayo, pero cayó 17% desde junio de 2007.
Al mismo tiempo, el nivel de ocupación de 21,7 millones en las seis regiones estudiadas, es el más alto desde que el Ibge inició la actual serie histórica en 2002.