ING Direct nombra a Fernando Córdova director de Recursos Humanos en España

MADRID. Fernando Córdova, hasta ahora Global HR Manager del Grupo ING en Holanda, será el nuevo Director de Recursos Humanos de ING Direct España, cargo desde el que contribuirá al desarrollo de equipos de alto rendimiento, según informó hoy la entidad en un comunicado.

Córdova cuenta con catorce años de experiencia en el sector de banca y seguros en las áreas de recursos humanos, así como en la coordinación de proyectos y desarrollo de negocio en distintas compañías.

El nuevo responsable del personal de ING Direct España se incorporó al banco en 1999 en México donde fue responsable de Proyectos de RRHH., de Gestión del Talento y de Formación y Desarrollo.

En enero de 2006 pasó a las oficinas centrales de ING en Holanda como responsable de Gestión del Talento, y más adelante como ‘global HR manager’ para el área de Servicios de Auditoría Corporativa y Recursos Humanos, puesto que ha desempeñado hasta su incorporación a la dirección de Recursos Humanos de ING Direct en España.

Antes de entrar en el Grupo ING, Córdova trabajó en el Banco Mexicano, en Seguros Monterrey Aetna y en Seguros Comercial América. Nacido en México y con 37 años de edad, Córdova es ingeniero industrial y en sistemas organizacionales por la Universidad de la Salle (México DF).

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "ING Direct nombra a Fernando Córdova director de Recursos Humanos en España". Fecha de publicación: 31/07/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/ing-direct-nombra-a-fernando-cordova-director-de-recursos-humanos-en-espana/

Responder