II Congreso Extremeño de Prevención de Riesgos Laborales

El Complejo "San Francisco" de Cáceres acogerá el II Congreso Extremeño de Prevención de Riesgos Laborales los próximos días 4 y 5 de noviembre, organizado por la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, con la participación de unas 400 personas.

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, formará parte del Comité de Honor de la organización de este foro, que es un mandato del V Plan de Actuación en Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Extremadura, con vigencia hasta 2011, según ha informado a Efe la Consejería de Igualdad y Empleo.

De esta forma, el objetivo principal de las jornadas es que los participantes aporten ideas y sugerencias para afrontar el problema de los daños profesionales en la región, y esbozar el diseño de nuevas políticas de actuación y estructuras organizativas.

En la cita se abordarán cuestiones como la estrategia española y portuguesa, y las estructuras y competencias de los órganos técnicos en materia de prevención de riesgos laborales, así como la seguridad vial y seguridad en el trabajo.

También se tratará "El papel de los agentes sociales en la lucha a favor de la mejora de las condiciones de trabajo", "La calidad de los servicios de prevención" y "Las políticas de las CCAA en materia de prevención de riesgos laborales".

Durante la celebración de estas jornadas, se desarrollará la I Encuesta de Condiciones de Trabajo de Extremadura, y se expondrán los resultados de encuestas de situación elaboradas en la región durante el periodo 2004-2007.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "II Congreso Extremeño de Prevención de Riesgos Laborales". Fecha de publicación: 02/11/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/ii-congreso-extremeno-de-prevencion-de-riesgos-laborales/

Responder