Iberia pide a sus pilotos cumplir los programas de vuelos

MADRID. La falta de puntualidad y las cancelaciones de vuelos de la aerolínea Iberia registradas en los últimos días han llevado a la compañía a pedir a sus pilotos que pongan fin a estas alteraciones, que en el caso de vuelos transatlánticos sufren hoy demoras de hasta doce horas.

La dirección de la aerolínea remitió una carta a sus tripulantes técnicos después de que en los últimos días la puntualidad de los vuelos de Iberia haya caído el 30 por ciento y de que se hayan producido cancelaciones en la programación, que la empresa atribuye a una huelga de celo no declarada.

Según fuentes de la empresa, la puntualidad de las operaciones era hoy de un 65 por ciento, en una jornada en la que se han registrado un gran número de bajas por enfermedad entre los pilotos.

Las pantallas de información al viajero del aeropuerto de Madrid indicaban hoy un retraso medio superior a los 30 minutos en los vuelos de la aerolínea española, aunque hay numerosas demoras de más de una hora y una ruta a México acumula ya doce horas de retraso.

En su carta, Iberia dice estar "en presencia de una actuación concertada de los tripulantes pilotos, promovida, inspirada u organizada" por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) para presionar a la empresa en el marco del proceso negociador del convenio colectivo.

Por su parte, fuentes del SEPLA han negado a Efe que en las asambleas celebradas por los pilotos los días 4 y 12 de diciembre se haya lanzado la consigna de iniciar una huelga de celo y han manifestado que se trata de actitudes individuales.

Además, han reiterado que las alteraciones en la programación de Iberia se deben a la falta de empleados y han asegurado que los problemas operativos comenzaron antes de que se celebraran las asambleas de pilotos.

 

Dejá un comentario