Huelga de ingenieros de la australiana Qantas sigue y se cancelan 19 vuelos

Sídney (Australia), 27 jun (EFE).- Los ingenieros de la Compañía aérea australiana Qantas, en huelga desde el pasado 23, accedieron hoy a hablar con la dirección de la empresa australiana, pero no suspendieron los paro y la compañía tuvo que cancelar al menos 19 vuelos domésticos.

La protesta, que llevó a la cancelación de 24 vuelos el miércoles y otros 26 ayer, afectará en esta jornada a los aeropuertos de Brisbane, Melbourne y Sídney, informaron fuentes de la Asociación de Ingenieros de Vuelos con Licencia (ALAEA).

Su presidente, Steve Purvinas, indicó que espera alcanzar pronto un acuerdo con la dirección de la aerolínea, aunque indicó éste no se producirá hasta al menos la semana próxima.

Los trabajadores de Qantas protestan por la decisión de la compañía de elevar sus salarios sólo un tres por ciento en lugar del cinco por ciento, cifra que ALAEA reclama para los aproximadamente 1.500 ingenieros de la aerolínea.

“Hemos participado en 40 reuniones con la dirección de Qantas, y en cada una nos han dicho que es un 3 por ciento, lo aceptamos o lo dejamos. Pero esperamos que la semana próxima haya un cambio en la táctica”, explicó Purvinas a través de la radio, ABC.

Las acciones en bolsa de Qantas, que cotizaron el pasado martes a menos de tres dólares australianos (2,8 dólares o 1,8 euros), su precio más bajo desde agosto de 2006, abrieron hoy a 2,96 dólares australianos.

 

Dejá un comentario