Homologan acuerdo con telefónicos

El ministro y la viceministra de Trabajo, Carlos Tomada y Noemí Rial, recibieron a la conducción de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA-Buenos Aires), que les entregó el convenio salarial alcanzado con Telefónica y Telecom para homologarlo.

El acuerdo entre sindicalistas y empresarios determinó un aumento de 475 pesos remunerativos durante un año, mejoras en concepto de viáticos y el incremento de la tarifa libre de la que pueden disponer los empleados como usuarios de 100 a 125 pesos.

"Ello redunda en un incremento de alrededor de 600 pesos para la mayoría de las categorías y, las partes, también acordaron una suma fija de 900 pesos por única vez", informó la cartera laboral.

Rial dijo estar "orgullosa" por "la responsabilidad demostrada por las partes, que hace ya dos años proporcionan la satisfacción de llegar a Trabajo con los acuerdos firmados, por lo que sólo debemos cumplir con su homologación".

"Ambos sectores le dieron importancia a la pauta salarial y prioridad a la capacitación de los trabajadores", afirmó Rial.

Sostuvo que "es un muy buen concepto que apuesten a algo que le interesa mucho al Ministerio, como la formación", e indicó que la Secretaría de Empleo colabora "con sindicatos y empresas con diferentes planes de inserción laboral".

"Es muy buena idea la que las partes trajeron para construir una escuela de capacitación y mejorar la calidad del empleo", puntualizó la funcionaria y también candidata a diputada nacional porteña por el Encuentro para la Victoria (EPV).

La representación sindical que visitó a Tomada y Rial estuvo integrada por los dirigentes Claudio Marín y Rogelio Rodríguez (FOETRA) y Juan Waehner, de la Federación del sector (FOECITRA).

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Homologan acuerdo con telefónicos". Fecha de publicación: 30/06/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/homologan-acuerdo-con-telefonicos/

Responder