Guillermo Caló nuevo Presidente de Barrick Sudamérica

Guillermo Caló fue nombrado Presidente regional de la Unidad de Negocios Sudamérica de Barrick, empresa líder mundial en la producción de oro. Caló tendrá responsabilidad general por los resultados de las operaciones y por el progreso de la compañía en Sudamérica, donde cuenta con las minas Veladero, en Argentina; Lagunas Norte y Pierina, en Perú; y Zaldívar, en Chile; así como los proyectos Pascua-Lama, en la frontera entre Argentina y Chile, y Cerro Casale, en Chile.

Caló, titulado en Sistemas de Información por la Universidad CAECE y con un post-grado en Gerenciamiento de Proyectos de la Universidad de Belgrano, fue director de Eficiencia Organizacional para la región Sudamérica de Barrick, con responsabilidad sobre las áreas de Recursos Humanos, IT, Mejora del Negocio, Aviación y Administración. Tuvo un papel clave en el proyecto Pascua-Lama, lideró la planificación estratégica anual de Sudamérica, la estrategia de personas, procesos de negociación con sindicatos y supervisó la implementación de importantes mejoras en materia de Recursos Humanos e Infraestructura Tecnológica para las operaciones.

Tiene más de 20 años de experiencia en gerenciamiento y administración, trabajando en Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, donde realizó estudios de post-grado en Estrategia de Negocios y Gestión de Capital Humano en la Universidad Adolfo Ibáñez del país trasandino.

Caló sucede en la presidencia regional de Barrick a Igor Gonzales, profesional de nacionalidad peruana que fue recientemente nombrado vicepresidente ejecutivo y director general de Operaciones (COO) de la compañía a nivel mundial.

 

Responder