Grupo Votorantim busca profesionales en Argentina

BUENOS AIRES. El Grupo Votorantim, que opera en América Latina en los sectores industrial, financiero y de nuevos negocios, abrió las inscripciones para la quinta edición de su Programa de Trainee. Mediante este programa, jóvenes de Argentina pueden aspirar a ocupar una vacante en el mayor grupo empresarial privado brasilero, accionista mayoritario de la siderúrgica AcerBrag.

Los interesados en las vacantes disponibles en Brasil tienen hasta el 8 de septiembre para inscribirse a través de la página electrónica www.votorantim.com.br. Para aspirar a las vacantes en Argentina y otros países, la fecha límite es el 22 de septiembre.

En esta quinta edición del Programa de Trainee, el Grupo Votorantim realiza su búsqueda de talentos por primera vez de forma simultánea en toda América Latina, donde seleccionará a cien jóvenes que se hayan graduado entre diciembre de 2006 y diciembre del presente año.

Las áreas a cubrir son la Industrial, Comercial, Financiera, Logística y de Recursos Humanos. Las oportunidades se reparten en diversas unidades de negocio: Metales y Química, Cementos, Celulosa y Papel, Agroindustrial, Siderurgia y Energía, por lo que se requieren graduados en Ingeniería, Minería y Metalurgia, Agronomía, Geología, Administración, Ciencias Contables y Comunicación Social. En Argentina, la búsqueda de profesionales se concentra en las especializaciones de Laminación y Acería.

El proceso de selección consta de diversas etapas. La primera etapa es la selección de los currícula recibidos vía Internet. Enseguida, los candidatos realizan pruebas de lógica, conocimiento de la actualidad y lengua extranjera. En la secuencia, pasan por una dinámica de grupo, una entrevista, una evaluación de inglés hablado y un psicotécnico, para concluir con una entrevista con la unidad de negocio correspondiente. Los nuevos trainees ingresarán en el Grupo Votorantim entre diciembre de 2008 y enero de 2009

Los trainees, desde el primer día de trabajo, ya son empleados y desempeñan una función en la empresa. Durante los primeros 18 meses, participan en un programa de formación incluido en los programas de la Academia de Excelencia Votorantim.

En ese período, los participantes desarrollan competencias técnicas, humanas, de gestión de personas y de liderazgo. Además, se les certifica en Six Sigma, metodología de gestión y mejora de procesos y proyectos. “Actualmente, éste es un diferencial en el mercado de trabajo”, afirmó Gilberto Lara Nogueira, director corporativo de Desarrollo Humano y Organizacional de Votorantim.

Internacionalización

Los trainees también podrán tener una vivencia internacional en una de las unidades de negocio distribuidas en el mundo.
El objetivo es aprovechar la expansión internacional del Grupo, que ya cuenta con unidades en 15 países, para enriquecer el proceso de aprendizaje. “La internacionalización representa grandes avances para el negocio y deseamos compartir este conocimiento con todos los que llegan a nuestra organización”, afirmó Gilberto Lara Nogueira.

Programa de Trainee del Grupo Votorantim
Número de vacantes: 100
Inscripción: www.votorantim.com.br
Plazo para vacantes en Brasil: hasta el 8 de septiembre
Plazo para vacantes en Colombia, Perú, Argentina y Bolivia: hasta el 22 de septiembre
Quien puede participar: Recién graduados entre diciembre de 2006 y diciembre de 2008, en los cursos de Ingeniería, Minería y Metalurgia, Agronomía, Geología, Administración, Ciencias Contables y Comunicación Social.

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Grupo Votorantim busca profesionales en Argentina". Fecha de publicación: 01/09/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/grupo-votorantim-busca-profesionales-en-argentina/

Responder