Grupo Sos presentará un ERE temporal sobre toda su plantilla en España

MADRID.   El Grupo Sos solicitará permiso a la autoridad laboral para presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal sobre toda su plantilla en España que le permita cumplir su plan de negocio y asegurar su viabilidad, lo que implicará el paro de todos sus centros de trabajo en el país por hasta seis meses y dentro de los 12 meses siguientes a la fecha de autorización del ERE.

Según informó este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los paros se realizarían por semanas completas y el proceso no acarreará pérdida de empleos.

La compañía cuenta en España con más de 700 trabajadores en sus plantas de Córdoba, Jaén, Sevilla, Valencia, Alicante y Las Palmas de Gran Canarias.

En primera fase, la sociedad está presentando el proyecto a los representantes de los trabajadores de todos sus centros de trabajo a la vez que a las autoridades competentes, "todo ello en aras de iniciar un proceso transparente y consensuado".

No obstante, advierte de que en estos momentos la sociedad "no está en condiciones" de determinar la duración del proceso ni el resultado final del mismo.

La compañía señaló que en un entorno de contracción de consumo en el corto plazo, sus fábricas y centros de trabajo muestran un exceso de capacidad y una sobrecarga en los costes de estructura, por lo que se "hace necesario" una reducción de costes buscando fórmulas que permitan la estabilidad de los negocios a largo plazo.

De todas maneras, el grupo alimentario precisó que este ERE temporal no implica pérdida de empleo y no conlleva ningún despido, sino que se trata de "una racionalización del proceso productivo".

Así, añadió que el proceso garantiza el empleo, ya que a corto plazo permite ofrecer al mercado productos competitivos y garantiza los volúmenes necesarios para llevar a cabo con éxito su plan de negocios, y a largo plazo supone "obtener una masa crítica de ventas que permitirá en el futuro crecer en un contexto macroeconómico más favorable".

PLAN DE NEGOCIO

A través de su plan de negocio para el período 2009-2013 Sos Corporación Alimentaria prevé situar su deuda financiera en un entorno de 600-650 millones de euros.

El grupo alimentario está en negociaciones con las entidades financieras titulares de su deuda, que supera los 1.000 millones de euros, con el objetivo de concluir una reestructuración financiera que dote de estabilidad su estructura financiera.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Grupo Sos presentará un ERE temporal sobre toda su plantilla en España". Fecha de publicación: 01/11/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/grupo-sos-presentara-un-ere-temporal-sobre-toda-su-plantilla-en-espana/

Responder