Gremios portuarios crean intersindical en el área del Gran Rosario

Diversas asociaciones y gremios crearon la Unión de Sindicatos de la Actividad de la Industria y Empresas Agroexportadoras de la zona del Gran Rosario.

La organización está integrada por el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) y la Asociación Civil Centro de Transportistas de Puerto General San Martín, el Sindicato de Aceiteros, la Unión de Recibidores de Granos y Anexos (URGARA), el Sindicato de Serenos de Buques, el SEAMARA y el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales y de Cabotaje Marítimo.

Los gremios y asociaciones coincidieron en señalar que esos trabajadores cumplen tareas que "se desarrollan en todas y cada una de las industrias, firmas agroexportadoras y terminales portuarias de la zona" y expresaron que la Intersindical procurará "unificar criterios de intereses y actuación para obtener soluciones a los conflictos que surjan con esas empresas".

El titular de la URGARA, Alfredo Palacio, sostuvo que "es fundamental resguardar los intereses de los trabajadores y, la Unión, es un nuevo medio para reivindicar sus derechos".

"Los gremios deben aunar posiciones en los planteos salariales y reivindicativos. Ese es el espíritu", afirmó el dirigente.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Gremios portuarios crean intersindical en el área del Gran Rosario". Fecha de publicación: 22/05/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 02/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/gremios-portuarios-crean-intersindical-en-el-area-del-gran-rosario/

Responder