Gremios del transporte amenazan con llamar a un paro nacional

BUENOS AIRES. Los gremios de la rama del transporte, entre ellos los camioneros, los portuarios y los marítimos, amenazaron con iniciar un paro nacional de actividades en los próximos días por problemas que atraviesan esos sindicatos.

Así lo advirtieron los dirigentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) Jorge Viviani y Juan Carlos Schmid, quienes anticiparon que el nucleamiento sindical se reunirá este jueves para tomar una determinación.

Viviani incluso aseguró que en caso de que decidan ir a un paro, la medida "será acompañada por todos los gremios que integran la central del transporte".

En la misma línea, Viviani y Schmid advirtieron que "las protestas generales se extenderán por tiempo indeterminado" si los gremios no llegaran a acuerdos con las cámaras empresariales dedicadas al transporte.

La punta de lanza de esta jugada sindical volverá a ser el Sindicato de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, que viene protagonizando protestas contra las plantas de la empresa Bunge en San Lorenzo (Santa Fe), Ramallo y Bahía Blanca (Buenos Aires).

El hijo del titular de la CGT y dirigente del gremio, Pablo Moyano, anticipó que estas protestas se podrían extender en las próximas horas a plantas de las empresas Nidera, Cargill, Aceiteras Deheza y Molinos Río de la Plata, entre otras.

Por su parte, los gremios que integran la Federación Marítimo-Portuaria y de la Industria Naval (FEMPINRA) ratificaron el paro nacional previsto entre las 11.00 y las 24.00 de este miércoles en demanda de diversas reivindicaciones sectoriales.

Los trabajadores se concentrarán desde las 11.00 en la intersección de Madero y Viamonte para marchar hacia la CGT y realizar el plenario general, donde marítimos, portuarios y navales analizarán la problemática de la actividad.

Por su parte, el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) decidió no adherir al paro dispuesto por la FEMPINRA, dijo el titular del gremio, Juan Corvalán.

El dirigente argumentó que la decisión se debe a que "los mismos gremios que oy dictan la medida de fuerza son los cómplices de la desregulación portuaria, que padecemos todos y cada uno de nosotros".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Gremios del transporte amenazan con llamar a un paro nacional". Fecha de publicación: 04/09/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/gremios-del-transporte-amenazan-con-llamar-a-un-paro-nacional/

Responder