Google ficha a una directiva de Llorente & Cuenca como responsable de Comunicación

MADRID.   Marisa Toro se incorpora a Google España como directora de Comunicación y Asuntos Públicos, con lo que pasa a responsabilizarse de la actuación en comunicación y reputación externa de Google en España y Portugal, informó hoy la Compañía.

La nueva directiva es experta en comunicación estratégica, corporativa y consumo, y cuenta con más de quince años de experiencia en el sector de la comunicación y relaciones con medios, de los que la mayor parte han estado centrados en consultoría.

Anteriormente, Toro ocupó el puesto de directora Senior de unidad de negocio en Llorente & Cuenca y, dentro del campo de la consultoría de comunicación, desempeñó el cargo de directora de Marketing y Desarrollo en ACH & Asociados.

En ambos puestos ha asesorado a multinacionales como Unilever, Nintendo, L’Oréal, McKinsey, eBay y Colgate, y ha definido y gestionado proyectos de comunicación como el 19º Congreso Mundial del Petróleo o los actos conmemorativos de los 100 Años de la Enciclopedia Espasa, entre otros.

Toro fue también directora de Comunicación de la editorial Espasa Calpe (Grupo Planeta) durante más de tres años, desde donde gestionó la comunicación corporativa de la editorial, sus novedades editoriales y desarrolló el plan de comunicación de la expansión de la cadena de librerías Casa del Libro, perteneciente al Grupo.

Cuenta con el premio Sabre de Oro 2006 por la campaña ’40 Aniversario de los 40 Principales’ y el Premio de la Universidad Complutense de Madrid a la ‘Mejor Campaña de Relaciones Públicas por el lanzamiento del Tamagotchi’ de Bandai.

La directiva es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con formación específica en Comunicación Interna, Crisis y Comunicación de Marketing por la Asociación de Empresas Consultoras de Comunicación en España (ADECEC).

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Google ficha a una directiva de Llorente & Cuenca como responsable de Comunicación". Fecha de publicación: 03/02/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/google-ficha-a-una-directiva-de-llorente-cuenca-como-responsable-de-comunicacion/

Responder