Gerardo Martínez asegura que la construcción no está paralizada

BUENOS AIRES. El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, aseguró que, pese a la crisis internacional, "las obras que se tienen en marcha no se han parado" y que hay trabajos de infraestructura que "se tienen que seguir haciendo", por lo que la industria "tiene que seguir en marcha".

Martínez destacó también que "no hay ninguna paralización ni anuncio de paralización de inversiones privadas" y que lo importante en el actual contexto es que los empresarios, trabajadores y el Gobierno han decidido "mantener el ritmo de actividad" y preservar las fuentes de empleo.

También destacó que el sector de la construcción no ve un panorama dramático a futuro, porque "dramático sería tener un Gobierno enrollado en la crisis", cuando por el contrario "tenemos uno que dice que la mejor manera de enfrentar esta crisis es con crecimiento con inserción social, y hay una sociedad y empresarios que quieren acompañar".

En cuanto a la empleabilidad en el sector, señaló que "todavía no se notan" graves problemas, aunque reconoció que "hay suspensiones temporarias que se suelen dar en esta época del año para reactivarse en febrero".

En el marco de la Convención Anual que la Cámara Argentina de la Construcción realiza en la Ciudad de Buenos Aires, el sindicalista sostuvo que "la situación financiera mundial nos agrede en todo sentido, pero lo importante es que tenemos un Gobierno y una Presidenta que están en acción para seguir manteniendo el nivel del trabajo y de actividad".

"En el mundo cuando hay una situación así repercute, pero en Argentina tenemos un Gobierno que mantiene niveles de inversión dentro de la industria", remarcó Martínez en declaraciones a la prensa.

Al respecto, recordó que "se realizaron 12 mil obras desde 2003, lo que significa que ha habido un nivel de inversión muy importante, que antes significaba gasto público".

"Esta inversión llevó de 70 mil a 450 mil los trabajadores en plena actividad" en el sector de la construcción, aseveró Martínez, y agregó que "esto muestra de qué manera tenemos que seguir apostando a este modelo de país que hemos diseñado".

En cuanto al pedido de la Unión Industrial Argentina (UIA) de mejorar la competitividad de la industria a partir de devaluar el tipo de cambio, consideró que "se están buscando formas que no son simples".

"No sé si los industriales piden elevar el tipo de cambio, pero todo es válido para evaluar. Lo importante es mantener el salarios real y el ritmo de actividad y para eso hay que trabajar", completó el dirigente.

Y opinó que "esta crisis puede ser una nueva oportunidad para generar un cambio y regular los mercados con la economía real".

"Todos tenemos que defender la cultura del trabajo y el nivel de actividad. No podemos quedarnos paralizados, tenemos que ponernos a funcionar", reclamó Martínez.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Gerardo Martínez asegura que la construcción no está paralizada". Fecha de publicación: 26/11/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/gerardo-martinez-asegura-que-la-construccion-no-esta-paralizada/

Responder