General Motors lanza un plan para bajar el 20% su coste salarial

WASHINGTON (AFP) – El fabricante de automóviles estadounidense General Motors anunció este martes un vasto plan de reducción de costes ante la caída de ventas en EEUU, que incluye una disminución del 20% en sus costes salariales, lo que se traducirá en un nuevo recorte de puestos de trabajo.

El plan permitiría mejorar en 15.000 millones de dólares el nivel de liquidez de la empresa antes de finales de 2009. “A pesar de que la compañía dispone de liquidez como para cubrir ampliamente sus obligaciones de financiación en 2008, toma medidas adicionales para reforzar su liquidez y protegerse de una recesión prolongada en EEUU”, explica GM en un comunicado.

Además, se reducirá más rápidamente la producción de camionetas 4×4, cuyas ventas han mermado entre los clientes estadounidenses por consumir demasiado combustible, cuyo precio ahora es más elevado debido a la carestía del petróleo.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "General Motors lanza un plan para bajar el 20% su coste salarial". Fecha de publicación: 15/07/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 26/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/general-motors-lanza-un-plan-para-bajar-el-20-su-coste-salarial/

Responder