General Motors creará 2.630 nuevos puestos de trabajo en Brasil


general motorsSAO CAETANO DO SUL (BRASIL), 28 Ene. (EUROPA PRESS) –

   El grupo automovilístico estadounidense General Motors creará 2.630 nuevos puestos de trabajo en sus instalaciones situadas en el Sur de Brasil, con el fin de reforzar su producción ante el incremento de la demanda en la región, informó la empresa en un comunicado.

   La compañía añadirá un tercer turno de trabajo en su centro productivo de Gravatai, donde en la actualidad se fabrican los modelos Celta y Onix de la firma Chevrolet, lo que permitirá la creación de 1.450 nuevos empleos.

Asimismo, la multinacional que preside Dan Akerson señaló que la puesta en marcha de este nuevo turno en Gravatai supondrá la creación de 1.000 empleos en las factorías de proveedores situadas en el Sur de Brasil. La empresa también contratará a 180 personas en su centro de motores en Joinville.

El presidente de General Motors en Sudamérica, Jaime Ardilla, indicó que el éxito comercial que está experimentando el Chevrolet Onix, lanzado el pasado mes de octubre, y el inicio de la producción de otro sedán de pequeño tamaño a finales de febrero han impulsado a la compañía a tomar esta decisión.

“Hemos lanzado nueve nuevos modelos de la marca Chevrolet en los últimos quince meses en el mercado brasileño y estamos bien posicionados para el crecimiento”, añadió el máximo responsable de la corporación en la región.

General Motors anunció en 2009 una inversión de 3.000 millones de dólares (2.255 millones de euros al cambio actual) en Brasil. Como parte de este plan, la firma destinó 1.000 millones de dólares (752 millones de euros) en el proyecto del Onix y para ampliar la capacidad de producción de Gravatai de 230.0000 a 380.000 unidades al año.