Formación, conciliación y carrera conforman el nuevo ‘Salario Emocional’ de la empresa

MADRID. La formación, la conciliación entre la vida profesional y personal y un plan de carrera dentro de la empresa son elementos que conforman la estructura del nuevo Salario Emocional, o incentivo no monetario que reconoce los logros de los empleados y que motiva, según informó en un comunicado la consultora en recursos humanos británica Grass Roots.

Entre las claves para motivar y mejorar los resultados, la multinacional destaca: "la transparencia; la comunicación fluida; la vinculación emocional empleado/empresa: la identificación de las necesidades de los empleados; la inmediatez de los reconocimientos; no descuidar la supervisión; la valoración de las aportaciones y el buen trato y buena atención al empleado".

En ese sentido, explica que la transparencia permite ver quién ha sido reconocido y por qué, lo que "contribuye a incrementar" los índices de rendimiento.

La comunicación fluida, además, permite dar a conocer claramente la política de reconocimiento, mientras que la vinculación emocional busca conseguir que la satisfacción de los empleados trascienda las relaciones corporativas generando vínculos emocionales.

Asimismo, destaca que hay que "preocuparse" por averiguar las "verdaderas" necesidades de los empleados y los "verdaderos" elementos de motivación, y no retrasarse con los reconocimientos porque la inmediatez en la recompensa asegura que un comportamiento óptimo sea reconocido en el tiempo correcto.

La directora de formación de Grass Roots, Sonsoles Martín, indicó que la vinculación emocional de los empleados con las compañías para la que se trabaja es un punto clave. "Las empresas que sepan adaptarse tendrán una ventaja añadida a la hora de atraer a nuevos talentos y retener a sus empleados más brillantes", puntualizó.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Formación, conciliación y carrera conforman el nuevo ‘Salario Emocional’ de la empresa". Fecha de publicación: 23/03/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/formacion-conciliacion-y-carrera-conforman-el-nuevo-salario-emocional-de-la-empresa/

Responder