Flexibilizarán medidas migratorias para el sector nuclear

El Gobierno británico flexibilizará las restricciones inmigratorias para los empleados de la industria nuclear, se informó. El plan busca cubrir unos 60.000 puestos de trabajo en plantas nucleares y eléctricas del país, que involucran a 27 categorías laborales.

El Ministerio del Interior informó que la medida, tomada por "la escasez nacional" de trabajadores del sector, beneficiará a Gran Bretaña con la llegada de "empleados experimentados".

Los sindicatos se quejaron de esa iniciativa, pues consideraron que perjudicará a los trabajadores locales, dando prioridad a los extranjeros.

El nuevo sistema inmigratorio británico se basa en la puntuación de cada solicitante de visa de empleo, clasificación que depende de sus estudios, sueldo, experiencia y trabajo.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Flexibilizarán medidas migratorias para el sector nuclear". Fecha de publicación: 12/06/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/flexibilizaran-medidas-migratorias-para-el-sector-nuclear/

Responder