Feria Bangkok pugna por hacer de Tailandia

La Feria Internacional del Motor de Bangkok que organiza cada año Tailandia de cara a convertirse en el "Detroit del Sudeste Asiático" abrió hoy sus puertas a los usuarios tailandeses, que en 2005 adquirieron unos 700.000 vehículos.

En el evento, en el que participan unas 300 compañías del sector, incluidos 27 fabricantes de automóviles y cinco de motocicletas, hizo su debut una nueva versión de camioneta de una tonelada.

La japonesa Mazda expone al público por primera vez su nueva "pickup" BT-50, basada en la nueva Ford Ranger, y con un motor de 2,5 litros diesel que desarrolla 143 HP a 3.500 rpm y 330 Nm de par motor a 1.800 rpm.

Este nuevo modelo de Mazda, que se producirá en la planta de ensamblaje que Ford tiene en Tailandia, y técnicamente idéntico al nuevo Ford Ranger de 2,5 litros, se espera que comience a comercializarse a partir del próximo octubre.

Entre los modelos de automóviles con variaciones menores en su carrocería e interior figuran el Toyota Corolla y los híbridos de este mismo fabricante, Fine-T e I-Swing;

En el apartado entra también el deportivo LF-A de Lexus, con un motor de 500 HP capaz del alcanzar los 320 km/h, los Chevrolet Optra, Mitsubishi Space Wagon y Lancer, además de los Mercedes-Benz R-Class, ML-Class y SL-Class.

Ford también emplea la feria del automóvil de Bangkok, que ya va por su vigésimo séptima edición, para comercializar en Asia su dos versiones del modelo Territory (Turbo y Ghia Turbo), del segmento de vehículos deportivos utilitarios (SUV), producidos en Australia.

"Vamos a hacer la prueba en estas aguas y mirar como se conducen estos mercados emergentes", apuntó Tom Gorman, presidente de Ford Australia.

Según los organizadores, durante la feria se espera la compra de unas 15.000 unidades, por encima de las 13.000 del año pasado, y que supondrían ventas por valor unos 20.000 millones de baht (unos 512 millones de dólares).

La feria, que permanecerá abierta hasta el próximo 2 de abril, sirve como apertura de la nueva temporada anual de compras de vehículos, con cientos de empresas compitiendo por captar clientes y ofreciendo sus últimos modelos.

El evento ofrece también facilidades de pago al consumidor tailandés, indiferente al ya legendario caos circulatorio que reina en la calles de Bangkok.

Este año los fabricantes presentes en la feria son Audi, Bentley, BMW, Chevrolet, Citroen, Ford, Grand Carryboy, Honda, Isuzu, Jaguar, Kia, Land Rover, Lexus, Mazda, Mercedes-Benz, Mini, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Ssangyong, Subaru, Suzuki, Thairung, Toyota, Volvo, Volkswagen y Wuling.

En cuanto a los fabricantes de motocicletas, asisten en esta ocasión Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki y Tiger.
El exclusivo Bentley presentará tres modelos de automóviles que cuestan más de medio millón de dólares la unidad, mientras que BMW expone sus modelos Z4 y 550i con un precio de venta de unos 330.000 dólares al público de Tailandia.

La Asociación Tailandesa de Industrias del Automóvil estima que en 2006 se producirán en el país cerca de 1,24 millones de unidades, de las que unas 522.000 serán exportadas, y el resto destinadas a satisfacer la demanda interna.

El ministerio de Industria prevé que la producción tailandesa de vehículos alcance la cifra de dos millones de unidades antes de 2010.

El calculo tiene en cuenta la inversión efectuada por Toyota, Isuzu y Ford en sus respectivas plantas de ensamblaje de camionetas de una tonelada, y que tienen la finalidad de aumentar la capacidad productiva.

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Feria Bangkok pugna por hacer de Tailandia". Fecha de publicación: 15/06/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/feria-bangkok-pugna-por-hacer-de-tailandia/

Responder