FEMPRINRA negocia un aumento

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FEMPINRA), que lidera Cayo Ayala y agrupa a 15 organizaciones de la actividad, y las cámaras empresarias se reunirán este miércoles en el Ministerio de Trabajo en procura de sellar un acuerdo definitivo de incremento salarial.

El encuentro en la cartera laboral de la Avenida Callao al 100 se realizará desde las 12, informaron fuentes gremiales.

Luego del encuentro con funcionarios y empresarios, la organización gremial realizará desde las 15.30 un plenario general de delegados en el Club Bohemios de Necochea al 900, en La Boca.

"De no existir respuestas satisfactorias a los reclamos de mejora salarial habrá conflicto, porque no es posible que las cámaras no ofrezcan nada de aumento", aseguró el secretario de Prensa de la organización, Luis Rebollo.

La FEMPINRA reclama una recomposición salarial del 35 por ciento, en tanto "las cámaras no ofrecieron hasta ahora respuestas", en tanto sólo "se avinieron a continuar abonando 1.500 pesos mensuales a los casi 700 trabajadores tercerizados".

La FEMPINRA paralizó ayer durante toda la jornada el puerto de Buenos Aires, por lo que la cartera laboral dictó la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días desde las 19 de ayer.

El encuentro de este miércoles en Callao al 100 será monitoreado por la funcionaria de Trabajo Mercedes Gadea, se informó.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "FEMPRINRA negocia un aumento". Fecha de publicación: 15/07/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/femprinra-negocia-un-aumento/

Responder