Fallece Gerenta de Mc Donald’s por exceso de trabajo

La Gerenta de un local de Mc Donald’s en Japón murió de una hemorragia cerebral.  Fue víctima de lo que se conoce en ese país como "karoshi" o muerte por exceso de trabajo ,según comentó una agencia del gobierno.

La mujer, de 41 años, era empleada de un local en Yokohama cerca de Tokyo, venía haciendo más de 80 horas extras por mes desde hace 6 mess, y ya había tenido un episodio similar, de desvanecimiento en Octubre de 2007 durante un programa de entrenamiento.

"Tenía síntomas como dolores de cabeza,  algunos 3 semanas antes del colapso y presumimos que ya tenía la enfermedad" dijo un oficial del gobierno que estudia el caso para otorgarle una pensión a la familia.

McDonald’s rechazó realizar alguna declaración sobre el caso.

Las muertes por ataques cardíacos por exceso de trabajo y que en Japón le dicen ‘karoshi’ son unas 150 al año, de acuerdo con la información del Ministerio de Trabajo.

Hace poco la empresa tuvo que pagar a un ex empleado 70.000 dólares por una denuncia por horas extras sin cobrar durante años. El empleado que era jefe de tienda, denunció que hacía unas 100 horas extras al mes sin paga.

Las leyes laborales de Japón no obligan a las compañías a pagar las horas extras a quienes ocupan un puesto de mando.

En ese juicio McDonald’s alegó que los jefes de tienda toman decisiones de mando pero la corte rechazó ese argumento.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Fallece Gerenta de Mc Donald’s por exceso de trabajo". Fecha de publicación: 01/11/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/fallece-gerenta-de-mc-donalds-por-exceso-de-trabajo/

Responder