Ex consejero delegado AIG renuncia a indemnización, según Wall Street Journal

NUEVA YORK. El ex Consejero Delegado de la aseguradora estadounidense American International Group (AIG), Robert Willumstad, ha renunciado a una indemnización por despido de 22 millones de dólares, informó hoy el diario The Wall Street Journal, que cita fuentes anónimas conocedoras de la situación.

Willumstad fue sustituido en su puesto la semana pasada por Edward Liddy tras la práctica nacionalización de la aseguradora y la concesión de un préstamo de 85.000 millones de dólares por parte de la Reserva Federal para evitar su colapso.

La semana pasada, el Consejo de Administración de AIG consideró que Willumstad tenía derecho a una indemnización por despido.

Sin embargo, este fin de semana el ex directivo escribió un correo electrónico a su sucesor informándole de que renunciaba a ella, porque no había sido capaz de "ejecutar el plan de reestructuración" que pretendía poner en marcha cuando accedió al puesto el pasado junio.

"Prefiero no recibir indemnización mientras los accionistas y los empleados han perdido un valor considerable de sus acciones de AIG", dijo Willumstad en su correo electrónico a Liddy, según el diario de información económica.

El periódico añadió que los accionistas mayoritarios de AIG planeaban reunirse hoy para buscar alternativas al rescate de la Reserva Federal, pagar rápidamente el préstamo y evitar que el Gobierno estadounidense se haga con el 80 por ciento de las acciones de la empresa.

En la media sesión de hoy en la Bolsa de Nueva York, las acciones de AIG habían subido un 20,52 por ciento y se negociaban a 4,64 dólares.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Ex consejero delegado AIG renuncia a indemnización, según Wall Street Journal". Fecha de publicación: 22/09/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/ex-consejero-delegado-aig-renuncia-a-indemnizacion-segun-wall-street-journal/

Responder