Evo Morales propone un bono para los empleados que lleguen puntuales al trabajo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este miércoles que aquellos empleados que lleguen con puntualidad a su puesto de trabajo recibirán un incremento salarial en forma de bono como parte de una reforma laboral que pretende erradicar la costumbre de vulnerar los horarios establecidos.

Los legisladores del gobernante partido Movimiento Al Socialismo (MAS) elaboraron un nuevo código laboral para que todos los empleados obtengan un salario especial si llegan a tiempo a sus puestos de trabajo y reciban un bono de comida y transporte, en el caso de que vivan a más de 2 kilómetros de distancia de su puesto de trabajo.

El objetivo de la reforma es erradicar la impuntualidad crónica en el país andino que afecta incluso a su presidente quien ha recibido numerosas críticas por llegar tarde a diversos actos y eventos públicos.

En una ocasión Morales sufrió el abucheo de sus seguidores después de que hiciera esperar durante más de dos horas a un grupo de periodistas que había sido citado para asistir a una rueda de prensa y que finalmente abandonó el palacio presidencial donde iba a celebrarse.

 

Leave a Reply