Estibadores paralizaron el puerto y se movilizan

El personal agrupado en el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), que lidera Juan Corvalán, paralizó durante dos horas la actividad en demanda de la vigencia del convenio colectivo y el pago a los jubilados y anunció una nueva movilización y paro para el miércoles.

Las acciones del viernes se realizaron entre las 10 y las 12 y provocaron un verdadero caos de tránsito, en tanto Corvalán ratificó que las movilizaciones se reiterarán todos los martes y viernes.

El gremio y el Movimiento de Estibadores Portuarios de Pie iniciaron un plan de lucha, que incluyó la paralización de las tareas en todas las terminales portuarias.

La concentración reunió a más de 1.000 trabajadores, a la vez que Corvalán sostuvo que "el objetivo es lograr que el sector pasivo perciba sus haberes y cese la política de discriminación" y "la vigencia plena del convenio colectivo 61/89, suprimido ilegalmente por el gobierno de Carlos Menem por decreto 817/92".

El Ministerio de Trabajo convocó al gremio para las 13 del próximo lunes en la sede laboral de la Avenida Callao al 100.

Sin embargo, Corvalán ratificó la continuidad del plan de lucha e indicó que el miércoles 20 -desde las 11.30- la protesta será en la Administración General de Puertos, en las Avenidas Alicia Moreau de Justo y Belgrano y, también, habrá un cese de actividades durante toda la jornada, concluyó el dirigente.

Las medidas de fuerza incluirán también la concentración de todos los trabajadores frente a los portones de ingreso de cada terminal, interfiriendo el ingreso y egreso de camiones.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Estibadores paralizaron el puerto y se movilizan". Fecha de publicación: 18/05/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/estibadores-paralizaron-el-puerto-y-se-movilizan/

Responder