España espera un menor aumento del desempleo en Diciembre

MADRID.  El aumento del desempleo en España se ha frenado en Diciembre, anunció el martes la ministra de Economía, Elena Salgado, en un momento en que la pérdida del trabajo preocupa cada vez más a los españoles.

La cifra del desempleo en diciembre, que se publicará la próxima semana, ha experimentado un freno "significativo" frente a la de diciembre de 2008, cuando se registraron cerca de 140.000 nuevos desempleados, precisó la ministra.

El ritmo de aumento de las personas que buscan un trabajo ya bajó en noviembre, con 60.000 más frente a los 99.000 más en octubre.

La tasa de desempleo en España, la mayor de Europa después de Letonia, roza el 18% de la población activa, es decir, alrededor de cuatro millones de personas, según cifras oficiales.

Un sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) señaló el martes que el desempleo es la principal preocupación del 79% de los españoles, la tasa más alta de los últimos 10 años.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "España espera un menor aumento del desempleo en Diciembre". Fecha de publicación: 31/12/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/espana-espera-un-menor-aumento-del-desempleo-en-diciembre/

Responder