Escasez de enfermeras en Italia da oportunidad a paraguayos

Tras conocer casos de enfermeras paraguayas que viajaron de forma particular a Italia para trabajar, la organización "Obiettivo Lavoro" de ese país decidió abrir una agencia en Paraguay para permitir un intercambio más fluido y serio, debido a que en esa región se sufre de escasez de profesionales de esta rama, señalaron los representantes de la firma durante su visita al país.
Ofreciendo buen sueldo y la oportunidad de practicar la profesión en servicios asistenciales de Italia, a más de la posibilidad de realizar especializaciones, logró convencer a muchos compatriotas.
La compañía ayuda y acompaña al postulante a completar todos los trámites legales necesarios para poder trabajar en ese país, inclusive proporciona una vivienda garantizando los alquileres más bajos de la zona.
De concretarse el viaje de este grupo de enfermeros, sería la primera partida de trabajadores paraguayos llevados por esta entidad.
"En Italia tiene referencias positivas de las enfermeras que fueron a trabajar. Consideran que los profesionales de nuestro país reciben una formación mucho más amplia que les permite adaptarse más fácilmente a las exigencias que tienen en las diferentes especialidades sanitarias", indicó el director de Trade Assistance, Jorge Romero Allegretti, agente autorizado en Paraguay de la empresa europea.
Los requisitos básicos para acceder al servicio de esta firma son tener un título universitario con su convalidación en Italia, aprobar el examen del Colegio de Enfermeros y aprender el idioma italiano. Los interesados pueden contactar al teléfono 331188 o 0981-448641.
HISTORIA. Desde hace años la agencia proveedora de personal, Obiettivo Lavoro se encarga de proyectos encaminados a incorporar al mercado laboral italiano profesionales de origen extranjero.
En la actualidad esta empresa de recursos humanos mantiene relaciones laborales con Polonia, Perú, Brasil, Argentina, Rumania, Serbia, Albania, Eslovaquia, República Checa.

Más presupuesto para área de salud
Representantes de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud, de la cual forma parte la Asociación Paraguaya de Enfermería (AOE) acudió la semana pasada hasta el Parlamento Nacional para clamar por mayor presupuesto para la salud con énfasis en atención primaria y salud materno infantil.
Los profesionales de blanco se reunieron con el presidente del Congreso, Carlos Filizzola, a quien propusieron la postergación del pago de la deuda externa nacional en un 20% para cumplir con "la deuda social en el país, especialmente en con el área de la salud".
"En Paraguay se necesita mayor inversión en salud pública; especialmente en Recursos Humanos, insumos y equipamientos", apuntaron los profesionales de blanco.


Leave a Reply