Encuentro regional de metalúrgicos

Trabajadores metalúrgicos de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y España realizarán un encuentro de formación para la negociación colectiva en el marco de la globalización los días 3, 4 y 5 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires. Está organizado por el Centro de Estudios de Formación Sindical de la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines (FeTIA-CTA). La discusión girará en base a como el proceso de producción capitalista a nivel internacional, experimentado en las últimas tres décadas, ha modificado el contexto en el cual intervienen las organizaciones de trabajadores. Actualmente, los trabajadores se enfrentan a nuevos desafíos en las formas de organización y acción colectiva debido a las transformaciones en los procesos productivos a nivel internacional.

En este proceso, las empresas transnacionales tienen una importancia cada vez mayor a partir de su expansión creciente a través de su presencia activa y directa en múltiples países; y como consecuencia de la diversificación de sus estrategias de control de muchas otras empresas (proveedoras y clientes).

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Encuentro regional de metalúrgicos". Fecha de publicación: 30/04/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/encuentro-regional-de-metalurgicos/

Responder