Empresarios de la construcción piden defender el empleo a través de la obra pública

La Cámara Argentina de la Construcción bonaerense llamó a los empresarios a tener "responsabilidad" para mantener los puestos de trabajo en el marco de la crisis internacional, y destacaron el rol de la obra pública para generar empleo.

Así lo señaló la nueva presidenta de la Cámara de la Construcción bonaerense, Graciela de la Fuente, durante el acto de asunción en el que participó el gobernador Daniel Scioli.

"La tasa de inversión, medida como porcentaje del Producto Bruto, alcanza valores relevantes para el sector", indicó.

De la Fuente destacó que "de cada 100 pesos invertidos en la construcción se inyectan demandas adicionales por un 80 por ciento -80 pesos- en el resto de la economía. Esta consecuencia de la obra pública, además de la generación de puestos de trabajo directos, es razón suficiente para sostener los altos niveles de financiamiento".

La nueva titular de la CAC bonaerense subrayó la necesidad de trabajar con un criterio de solidaridad para defender al eslabón más débil de la industria de la construcción, los trabajadores.

De la Fuente dijo que la Argentina "también está afectada por la crisis y sufrimos sus efectos a través del ámbito que más nos preocupa: la economía real".

En tanto, Scioli aseguró que la Provincia necesita estar en "obra pública permanente" para poder solucionar "históricos problemas del territorio bonaerense".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Empresarios de la construcción piden defender el empleo a través de la obra pública". Fecha de publicación: 08/05/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/empresarios-de-la-construccion-piden-defender-el-empleo-a-traves-de-la-obra-publica/

Responder