Empleados de la agencia EFE Argentina denuncian violaciones al Convenio y Estatuto del Periodista

BUENOS AIRES. Los periodistas de la Agencia EFE en Argentina están en pie de guerra. Los redactores apoyados por la UTPBA han comenzado una campaña para denunciar los bajos salarios que están cobrando. Según dicen sus ingresos son un 50% inferiores a los que cobran otros compañeros de agencias internacionales en el país. Califican sus  remuneraciones de ‘sueldos basura’ y aseguran que se están produciendo violaciones del Convenio y del Estatuto del Periodista. En total la Agencia tiene 15 redactores en este país, a los que hay que sumar los colaboradores de las distintas zonas.

Además, UTPBA aseguran que ‘la empresa aplica una política salarial que desconoce la dinámica de la negociación colectiva de nuestro país y además discrimina a los profesionales de Ámerica Latina’, en este sentido afirma que estos trabajadores reciben dietas por viajes inferiores a los que perciben los trabajadores de Madrid. Además critican que no les pagan las horas extras ni los festivos trabajados y no perciben pluses por nocturnidad.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Empleados de la agencia EFE Argentina denuncian violaciones al Convenio y Estatuto del Periodista". Fecha de publicación: 08/02/2012. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/03/2023, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/empleados-de-la-agencia-efe-argentina-denuncian-violaciones-al-convenio-y-estatuto-del-periodista/

Responder