Embraer despide a 250 empleados

SAO PAULO. – Embraer informó hoy que ha despedido a 250 empleados de las áreas gerenciales y administrativas, como parte de un proceso de reestructuración en la fabricante brasileña de aviones.

En un comunicado, la Compañía informó que ha "consolidado su estructura organizacional al reducir funciones gerenciales y administrativas, que involucraron un recorte de unas 250 personas".

La oficina de prensa de Embraer señaló el viernes que no podía dar más detalles de la decisión.

"Todo lo que hay que decir está en el comunicado", dijo un vocero de Embraer, quien se negó a ser identificado, en cumplimiento con las reglas de la Compañía.

El despido se anunció una semana después de que la Empresa Brasileira Aeronatica SA, la cuarta mayor fabricante de aviones en el mundo, señaló que sus ganancias habían crecido a más del doble en el segundo trimestre, apoyadas por las ventas robustas de jets comerciales medianos y de los nuevos aviones para ejecutivos.

La empresa reportó utilidades de 176 millones de reales (110 millones de dólares) en el segundo trimestre, un incremento de 120%, respecto de los 80 millones de reales (50 millones de dólares) registrados en el mismo periodo del año anterior.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Embraer despide a 250 empleados". Fecha de publicación: 08/08/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/embraer-despide-a-250-empleados/

Tags:

Responder