Elecciones en el Sindicato Obrero de la Industria Naval

El Jueves pasado el Secretario General del Sindicato de la Industria Naval Alfredo Bazzan presentó su lista para las próximas elecciones de Diciembre en la sede de Chacabuco 528 Tigre.
"Acá no hemos hecho ninguna campaña pre-electoral la campaña la hacemos todos los días con el trabajo que hacemos todo el año a diario", Dijo Bazzan en su discurso, donde también elogio a sus colaboradores por confiar en su comisión directiva y agradeció el acompañamiento desde hace ya muchos años del 87, a todos los afiliados.

Un vez finalizada la conferencia entrevistamos a Alfredo Bazzan

¿Cuál es su propuesta?

Nosotros vamos por la reelección y no prometemos nada, simplemente le decimos y nos comprometemos a seguir trabajando con la continuidad de nuestro proyecto que por el año 1987 nos propusimos, cuando en ese a˝o ingresamos a la comisión directiva del SOIN encontramos una institución gremial destruida en lo económico y en lo social.

¿Cuál es su proyecto para el Sindicato?

Yo creo que vamos a tener mas trabajo, mas sacrificio, mas esfuerzo, y creo que en el tiempo vamos a incrementar todo lo que se refiere al sistema salud, nosotros estamos poniendo mucho énfasis en el tema salud que es la base fundamental, la herramienta nuestra que es apuntar siempre al tema salud y estamos trabajando con otras filiales de otras provincias como San Nicolas, Rosario, Santa Fe, Cˇrdoba entre otras, con el tiempo vamos a tener cada vez mas trabajo y seguramente nuestra institución va a crecer y vamos a trabajar, no solamente en el aspecto salud sino que vamos a trabajar en el aspecto cultural y social de los compañeros trabajadores.

¿Cuál es la situación actual del Sindicato?

Por el año 2001- 2003 teníamos 450 afiliados, hoy tenemos mas de 4500, pero en condición de votar solo mil, porque nuestro estatuto así lo estipula, que para poder votar tienen que tener un a˝o de antigüedad, pero nosotros pensamos en cambiar el estatuto y llevarlo a tres meses de antigüedad, ya lo vamos a consultar con los compañeros. El gremio esta bien tiene un superhobil positivo a pesar que cuando nos hicimos cargo en el año 87 tenia una deuda de mas de un millón de dˇlares y nuestro compromiso era honrar nuestra deuda hoy tenemos la deuda casi al día y con saldo positivo.

¿Cómo se manejan con los empresarios?

Cuando vamos a las empresas a plantear un aumento para los compañeros trabajadores tenemos buenas respuestas, vamos a hacer cumplir las convenciones colectivas de trabajo, va a llevar un tiempo pero lo vamos a lograr (la 264 y la 330). Nosotros los trabajadores debemos acompañar a los empresarios cuando ellos necesitan que le abran las puertas, y esto le permitió a los empresarios naúticos se le hayan abierto las puerta a la exportación, porque hoy por hoy el ˙nico mercado existente es la exportación, porque en el mercado interno no compra nadie nada, ahora nos queda otro trabajo en conjunto con los empresario que es el de buscar que el Estado Nacional aplique alg˙n tipo de política para que rebaje la tasa arancelaria, porque el 55 o el 60 % del valor de la embarcación son impuestos, entonces ahí es donde queremos apuntar nosotros.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Elecciones en el Sindicato Obrero de la Industria Naval". Fecha de publicación: 06/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/11/2021, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/elecciones-en-el-sindicato-obrero-de-la-industria-naval/

Responder