“El trabajo en negro será caro para las empresas”

Lo dijo el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, destacando el aumento en la cantidad de inspecciones para erradicar el empleo no registrado. Por otra parte, Tomada admitió que "falta mucho" para normalizar la situación, pero aclaró a los "empresarios" que la informalidad es "cara".
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, subrayó hoy la importancia de la recuperación de la inspección del trabajo y explicó que busca "demostrarle a los empresarios que el trabajo en negro es caro".
"Claramente la disminución sistemática por primera vez en los últimos 30 años del trabajo en negro es consecuencia de un conjunto de tres factores por lo menos: el crecimiento económico, una campaña muy fuerte de todo el gobierno con relación a generar una economía en blanco y la tarea de inspección del Ministerio del Trabajo", sostuvo Tomada.
Además, el funcionario aseguró que "lo más importante que nosotros hicimos fue poner el tema del trabajo en negro arriba de la mesa" y remarcó que "falta mucho, pero los resultados son importantes".
"La cantidad de trabajo en negro que hoy hay es más o menos la que había allá por los finales de los ’90. Podemos discutir un poco los números, pero lo cierto es que de ese tema no se hablaba. Era absolutamente debajo de la mesa. En algunos casos era fomentado, cuando no la legislación lo facilitaba", señaló el ministro.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "“El trabajo en negro será caro para las empresas”". Fecha de publicación: 17/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-trabajo-en-negro-sera-caro-para-las-empresas/

Responder