El Sepla no firmará el nuevo convenio con Iberia ante la actual situación de fusión con British

MADRID. El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) decidió hoy en el transcurso de una reunión interna que no firmará el nuevo convenio que había propuesto a Iberia debido a que "no responde a las circunstancias actuales de la fusión con British Airways", informaron hoy a Europa Press fuentes del sindicato.

Las mismas fuentes precisaron que los pilotos están "molestos" con Iberia porque, a su juicio, no ha correspondido a los esfuerzos de apoyo del colectivo.

Además, desde el Sepla se critica el hecho de que no se les haya informado de la fusión durante los ocho meses que ha durado la negociación del borrador del nuevo convenio, que según el sindicato, respondía a una política de "flexibilidad" con la empresa.

Por lo tanto, y aunque se muestran abiertos y dispuestos a entablar negociaciones con Iberia, esperarán a que la aerolínea les llame y por el momento, no rubricarán el nuevo convenio, a pesar de que el mismo había sido propuesto por el propio sindicato.

Sobre la posible negociación de un nuevo convenio, el Sepla confirmó que volverá a la mesa, pero siempre y cuando sea la propia Iberia quien les llame.

Mientras tanto, procederán al "cumplimiento estricto del convenio anterior", lo cual implica que realizarán solo el trabajo que les corresponde por ley, ya que hasta ahora "han hecho mucho más de lo que les pedía el convenio" colaborando a un mejor funcionamiento de la empresa.

"El nuevo texto no sirve con un colectivo como el de British, que cuenta con un convenio mucho más potente", expresó el sindicato, quien anunció que ya se han puesto en contacto con los pilotos de la aerolínea británica y que han convocado varias reuniones con los mismos.

Dichos encuentros tendrán lugar en agosto y al menos una de las reuniones se celebrará en Estados Unidos, en la que ambos colectivos expondrán su postura frente a la fusión.

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El Sepla no firmará el nuevo convenio con Iberia ante la actual situación de fusión con British". Fecha de publicación: 31/07/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-sepla-no-firmara-el-nuevo-convenio-con-iberia-ante-la-actual-situacion-de-fusion-con-british/

Responder