El salario de los directivos españoles es 2,3 veces superior al de los técnicos

 MADRID.  El salario medio de los directivos en España es 2,3 veces superior al de un técnico, y 1,6 veces mayor al de un mando intermedio, según revela el Informe Infoempleo 2008.

Este informe también revela diferencias en los salarios dependiendo del tamañano de la empresa. Los trabajadores de las grandes compañías reciben una compensación económica superior en un 46% al de las pequeñas organizaciones por el desempeño del mismo puesto.  En cuanto a las áreas funcionales, las mejor retribuidas son las de marketing, ingeniería y comercial, en contraposición a las de calidad e informática, que son, de media, las peor remuneradas.

Del mismo modo, existen diferencias retributivas entra las diferentes comunidades autónomas, aunque éstas están vinculadas a sus niveles de renta. Por ciudades, Madrid es la villa que mejor retribuye a los directivos de las grandes empresas, mientras que Barcelona favorece a los mandos de empresas medianas y a los técnicos de las grandes y medianas compañías.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El salario de los directivos españoles es 2,3 veces superior al de los técnicos". Fecha de publicación: 12/12/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 06/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-salario-de-los-directivos-espanoles-es-23-veces-superior-al-de-los-tecnicos/

Responder