El PP propone sustituir la deducción de 400 euros por rebajas en las cotizaciones de los trabajadores

MADRID.   El Partido Popular (PP)  propone sustituir la polémica deducción de 400 euros en el IRPF por una reducción equivalente en las cotizaciones sociales de los trabajadores, para que esta medida beneficie a trabajadores y autónomos de "menor renta", así como facilitar el aplazamiento del pago en las cuotas para la Seguridad Social para aquellas empresas en crisis.  

Estas son algunas de las medidas incluidas por los ‘populares’ en la moción sobre empleo que llevarán la semana próxima al Congreso, en la que resumen en 17 puntos las recetas del PP para generar empleo.

Los ‘populares’ defenderán también la colaboración público-privada en los servicios estatales y autonómicos de empleo, así como la reforma de las Empresas de Trabajo Temporal (ETT’s) para reforzar su papel mediante la supresión del requisito de "dedicación exclusiva a la actividad ETT".

Además, insisten en que la reforma laboral en el marco del diálogo social siga las líneas de la acordada en 1997, bajo el Gobierno de José María Aznar, fomentando la contratación indefinida a través de la bonificación en las cotizaciones para nuevos contratos indefinidos. Así, proponen establecer una bonificación de 1.200 euros durante cuatro años para la recolocación de trabajadores "afectados por la crisis" económica.

Asimismo, abogan por que los afectados por suspensiones temporales de contrato en virtud de un Expediente de Regulación de Empleo que sean finalmente despedidos no vean contabilizado a efectos del disfrute de las prestaciones por desempleo el tiempo en el que su contrato estuvo suspendido.

MEJORAR LA CONDICIÓN DE LOS AUTÓNOMOS.

Sobre los trabajadores autónomos, se contempla la posibilidad de permitir que los parados menores de 30 capitalicen hasta el 80% neto de su prestación por desempleo para poder restablecerse por cuenta propia, así como bonificaciones del 100% en las cuotas por contingencias comunes para las autónomas en baja por maternidad. Además, propone que los autónomos en paro puedan acceder a la renta activa de inserción cuando sus ingresos no lleguen al 75% del SMI.

Por otro lado, la moción no incluirá finalmente la reprobación del ministro del Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ya que los ‘populares’ consideran que "están para ayudar" y prefieren darle antes "un curso de formación" en esta materia a través de sus propuestas.

"Lo que necesita el ministro no es una reprobación, sino un curso de formación en temas económicos", señaló en un encuentro con periodistas el portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, quien mostró su ‘comprensión’ ante la dificultad de su tarea, debido a "su falta de preparación", por lo que le invitó a acudir el próximo martes al debate de la iniciativa ‘popular’.

Por su parte, la portavoz adjunta del PP, Fátima Báñez, aseguró que el pasado miércoles, durante la interpelación que dio lugar a la moción presentada hoy, Corbacho "asumió su fracaso", haciendo suyo el calificativo de "ministro del paro" que le han dedicado en las últimas semanas. "Con eso está dicho todo", recalcó.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El PP propone sustituir la deducción de 400 euros por rebajas en las cotizaciones de los trabajadores". Fecha de publicación: 12/12/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 26/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-pp-propone-sustituir-la-deduccion-de-400-euros-por-rebajas-en-las-cotizaciones-de-los-trabajadores/

Responder