El número de ofertas para empleos temporales se incrementa en Navidad por la crisis, según Laboris.net

MADRID.  El número de ofertas para empleos temporales se ha incrementado estas navidades como consecuencia de la crisis, ya que esta época supone una oportunidad para conseguir un sobresueldo, según un estudio del portal de empleo Laboris.net.

Según el análisis, las ofertas más buscadas en estas épocas corresponden al trabajo de dependiente, que representan el 49% de las ofertas relacionadas con la temporada navideña, seguidas de los trabajos relacionados con marketing y relaciones públicas (12%), vendedores y comerciales (11%), y mozos de almacén (10%).

El informe destaca que todos estos trabajos tienen relación con el incremento de actividad que tienen previsto los comercios para los meses de diciembre y enero, a pesar de la situación económica actual.

En cuanto a las comunidades autónomas, las provincias con mayor número de ofertas de empleos relacionados con las navidades son Madrid, que cuenta con el 30% de las ofertas; Barcelona, con el 17%, y Vizcaya, que dispone del 5% de las ofertas publicadas.

Las ofertas relacionadas directamente con la campaña de Navidad son casi en su totalidad con contrato temporal, de los cuales la mayoría son por obra y servicio (49%) o por acumulación de tareas (45%). 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El número de ofertas para empleos temporales se incrementa en Navidad por la crisis, según Laboris.net". Fecha de publicación: 12/12/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-numero-de-ofertas-para-empleos-temporales-se-incrementa-en-navidad-por-la-crisis-segun-laboris-net/

Responder