El Ministerio de Trabajo incorporó a empleados de Eki al REPRO

BUENOS AIRES. El Ministerio de Trabajo informó que, por determinación del Ministro Carlos Tomada, se incorporó a los trabajadores representados por el Sindicato de Choferes de Camiones en el programa Repro, hasta que se realice la venta de la empresa Eki, que adeudaba salarios desde enero.

A partir de las 15.30, en la sede de la cartera laboral se reunieron representantes de la empresa EKD SA y del Sindicato de Choferes de Camiones.

Según un acta que el Ministerio de Trabajo hizo pública, durante el encuentro, el sindicato expresó que la empresa EKI SA le debe a los trabajadores que representa “los sueldos de Enero, Febrero y Marzo de 2012, además de la bonificación de 1.400 pesos que acordó la Fadeac”.

Por eso el sindicato señaló que rechaza “terminantemente todo procedimiento administrativo y/o compartimiento o actitud empresarial que no implique el pago inmediato de los salarios referidos, con carácter urgente, dada la naturaleza alimentaria de los mismos”.

La empresa, por su parte, confirmó que “son ciertas las negociaciones que han tomado estado publico sobre la venta de la empresa a la firma INC SA (Carrefour)”.

Es así que el Ministerio de Trabajo, a través del subdirector nacional de Relaciones del Trabajo, Adrián Caneto, expresó la decisión de “incorporar a todos los trabajadores involucrados en el marco del Programa de Recuperación Productiva (Repro) a los efectos de sostener el pago de salarios de los trabajadores hasta tanto se realice la transferencia a los nuevos titulares”.

“Todo ello, dentro de la normativa vigente del programa referido, que permite el pago de hasta $ 800 mensuales por trabajador. Dicho monto se comenzará a efectivizar antes del 13 de abril”, detalló la cartera laboral a los presentes en la reunión según detalló el acta.

Previamente, durante el encuentro, los representantes del Sindicato de Camioneros habían rechazado “los despidos y/o retiro voluntarios implementados o a implementarse por parte de la empresa” y reiteraron que hacen “expresa reserva, por parte de los trabajadores de ejercer la retención de tareas, ante el no pago de parte de la empresa”.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El Ministerio de Trabajo incorporó a empleados de Eki al REPRO". Fecha de publicación: 30/03/2012. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 17/08/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-ministerio-de-trabajo-incorporo-a-empleados-de-eki-al-repro/

Tags:

Responder