El Gobierno de Santos quiere crear 2,5 millones de empleos en cuatro años


El Gobierno de Juan Manuel Santos presentará en dos semanas al Congreso un proyecto de ley que permitirá atacar el alto nivel de desocupación que tiene el país y crear unos 2,5 millones de empleos en los próximos cuatro años.

El ministro de Protección Social, Mauricio Santamaría, explicó a un grupo de empresarios en Cali, en el departamento de Valle del Cauca (sur), que el proyecto busca favorecer la formalización tanto empresarial como de los trabajadores y facilitar el enganche de los jóvenes al primer empleo.

"Para esto hay varios instrumentos con las empresas, como descuentos de impuestos, descuentos de aportes a la nómina a través del IVA, paquetes de beneficios especiales para las empresas que se formalicen y condiciones especiales para el enganche de trabajadores menores de 25 años", indicó Santamaría.

La meta es generar, en principio, 2,5 millones de empleos en los cuatro años del Gobierno de Santos, así como legalizar a las cerca de 500.000 personas que viven del comercio informal. "Buena parte de los incentivos son para las empresas nuevas o que sean informales hoy en día y quieran acceder al sistema reglado", comentó.

 


Leave a Reply