El desempleo golpea fuerte a trabajadores surcoreanos

SEÚL.  La tasa de desempleo entre los trabajadores surcoreanos de 25 a 39 años aumentó 2,9 por ciento de enero a noviembre respecto a igual etapa de 2008, de acuerdo con datos oficiales.

La oficina de Estadísticas y el Banco de Corea indicaron hoy que 248 mil personas perdieron sus plazas laborales en los primeros 11 meses del año, la cifra más alta desde 1998, cuando el país fue sacudido por la crisis financiera regional.

En aquella ocasión, los cesanteados en ese grupo poblacional sumaron 598 mil.

La economía surcoreana, que tiene en las exportaciones una de sus principales actividades, sufre los efectos de la crisis global y solo recientemente comenzó a dar señales de recuperación. Se estima que este año crecerá 0,2 por ciento.

A pesar de una pronosticada mejoría, los referidos trabajadores tendrán que enfrentarse a un mercado laboral difícil en 2010.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El desempleo golpea fuerte a trabajadores surcoreanos". Fecha de publicación: 29/12/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 06/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-desempleo-golpea-fuerte-a-trabajadores-surcoreanos/

Responder