El banco alemán Hypo Real Estate suprimirá casi la mitad de su plantilla

BERLÍN – El banco alemán Hypo Real Estate, especializado en financiación inmobiliaria y una de las principales víctimas de la crisis financiera en ese país, anunció este sábado que tiene intención de suprimir casi la mitad de su plantilla en tres años, pasando de unos 1.800 a 1.000 empleados. Dos tercios de los puestos eliminados se encuentran fuera de Alemania.

En un comunicado, la entidad afirma que tratará de "evitar despidos cuando sea posible" y que espera "externalizar y vender" algunas de sus actividades. Desde el pasado septiembre, Hypo Real Estate padece graves problemas de liquidez, causados principalmente por su filial irlandesa Depfa. Desde octubre, el Estado alemán le ha aportado varias decenas de miles de millones de euros en garantías.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El banco alemán Hypo Real Estate suprimirá casi la mitad de su plantilla". Fecha de publicación: 22/12/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-banco-aleman-hypo-real-estate-suprimira-casi-la-mitad-de-su-plantilla/

Responder