El 56% de los mexicanos comienza a trabajar por necesidad, antes de los 20

Randstad, la segunda compañía más grande del mundo en servicios y soluciones de Recursos Humanos, realizó por cuarta ocasión la encuesta: Motivaciones del mexicano en el trabajo. El sondeo se realizó durante el primer bimestre del 2011, fue aleatorio y cuenta con una muestra de 2500 personas que asistieron a las oficinas de la compañía para solicitar una vacante; se realizaron 15 preguntas para descubrir las motivaciones del mexicano en el trabajo.

En esta ocasión, Randstad analizó a qué edad y por qué motivo comienzan a trabajar los mexicanos.  La encuesta nos arrojó que de los mexicanos encuestados 63% comenzaron a trabajar antes de los 20 años; de los cuales un 56% tomaron la decisión de comenzar a trabajar por “Necesidad” , mientras que un 44% por "Gusto".

Considerando los factores más significativos de este análisis, Randstad quiso conocer el nivel máximo de estudios del grupo de encuestados que comenzó a trabajar antes de los 20 años por “Necesidad”, obteniendo los siguientes resultados:

•    51% Licenciatura o Posgrado
•    14% Carrera Técnica
•    26% Preparatoria / Bachillerato
•    9% Primaria

Alejandro Álvarez Blanco, Director General de Randstad México, comentó al respecto: "Por gusto o por necesidad, un alto porcentaje de los mexicanos comienza su lucha antes de los 20 años.  Somos un país trabajador y tenemos el Talento Humano para obtener logros importantes, por eso, nosotros en Randstad tenemos un sólido compromiso con nuestros candidatos y clientes: detectar las competencias y cualidades en cada candidato, para colocarlo en el puesto y cliente que mejor permita potencializar las mismas; y de esta manera fomentar la colocación de gente en empleos donde sus cualidades y competencias direccionen su desarrollo profesional.”
 

Para mayor información contacta a Alexandra Moreno  [email protected] 8995 7055 al 58 / (04455) 4342 6070

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El 56% de los mexicanos comienza a trabajar por necesidad, antes de los 20". Fecha de publicación: 22/03/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 16/08/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-56-de-los-mexicanos-comienza-a-trabajar-por-necesidad-antes-de-los-20/

Responder