Dos españoles se encuentran retenidos en una fábrica de cerámica en Egipto


MADRID.   Dos ciudadanos españoles de la provincia de Castellón se encuentran retenidos desde el pasado sábado en el interior de una fábrica de cerámica de El Cairo, Egipto, a consecuencia de un conflicto laboral, según informaron este martes a Europa Press fuentes de la empresa.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha precisado que los dos españoles están "bien" y se están llevando a cabo las gestiones para su liberación.

Los dos españoles "comen y duermen" junto a nueve italianos en un cuarto, en el que están retenidos por un amplio grupo de trabajadores de la empresa que reclaman una serie de mejoras laborales, según explicó un asesor de la fábrica desde Castellón. Los trabajadores los tienen "secuestrados", y "les dan de comer, les dan agua y les dejan ir al váter", añadió.

Los españoles se encontraban en la fábrica, de nombre ‘Cleopatra’, por motivos profesionales y, por tanto, no residen permanentemente en Egipto, precisó el responsable, quien añadió que representantes de la Embajada y el Consulado de España en El Cairo "han ido a verles".

Por su parte, el Ministerio de Exteriores ha precisado a Europa Press que dos ciudadanos españoles se encuentran "retenidos" en una fábrica de El Cairo "en el marco de un conflicto laboral" y ha asegurado que la Embajada está en contacto con ellos y que se encuentran "bien", y que se están haciendo las gestiones con las autoridades para conseguir su liberación.

 


Leave a Reply