Dirigentes de la CGT coincidieron en que la convocatoria al Consejo del Salario es “un paso importante”

BUENOS AIRES. Oscar Lescano (Luz y Fuerza) y Gerónimo Venegas (Rurales) calificaron hoy de "muy importante" la convocatoria de la Presidenta a un encuentro en la Casa de Gobierno para anunciar la fecha en que se reunirá el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Oscar Lescano (Luz y Fuerza) y Gerónimo Venegas (Rurales) coincidieron en destacar a Télam "la importancia" de la invitación presidencial, al salir de un encuentro de la ’mesa chica’ de la CGT, en la sede de la Federación de Trabajadores, en el barrio porteño de Constitución.

Venegas sostuvo que "el encuentro fue solicitado por la CGT" y añadió que a la reunión con la presidenta y representantes de los sectores empresarios "concurrirán su titular, Hugo Moyano (camioneros), el secretario adjunto Juan Belén (metalúrgicos) y Andrés Rodríguez (UPCN) y Armando Cavalieri (mercantiles).

Un vocero sindical informó a esta agenia que "durante la reunión de la mesa chica se analizó la situación nacional, y entre otros temas que viene reclamando la central obrera; aumento del mínimo no imponible, la derogación de la tablita Machinea, asignaciones familiares y accidentes de trabajo".

Del ese encuentro que comenzó a las 12 en la avenida Caseros 920, participaron -además de Moyano- Belén, Rodríguez, Cavalieri, Lescano y Venegas, los dirigentes Héctor Daer (Sanidad), Roberto Fernández (UTA), Amadeo Genta (municipales), Gerardo Martínez (construcción) y Jorge Omar Viviani (taxistas).

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Dirigentes de la CGT coincidieron en que la convocatoria al Consejo del Salario es “un paso importante”". Fecha de publicación: 22/07/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/dirigentes-de-la-cgt-coincidieron-en-que-la-convocatoria-al-consejo-del-salario-es-un-paso-importante/

Responder